V Feria de Innovación y Emprendimiento Sevilla

V Feria de Innovación y Emprendimiento Sevilla

Abierta la inscripción para participar en la V Feria de Innovación y Emprendimiento organizada por el Colegio Alemán de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y la Fundación Juniors Achievement España

La V Feria de Innovación y Emprendimiento (V FIE), “Ideas que Inspiran, proyectos que impactan” se convoca por el Colegio Alemán de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y la Fundación Junior Achievement España.

Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, El COLEGIO ALEMÁN ‘ALBERTO DURERO’ DE SEVILLA ha convocado la V Feria de Innovación y Emprendimiento (V FIE), una iniciativa que se enmarca en la línea de acción de promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación profesional Media. El objetivo del evento es identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico.

Según las bases del evento, la participación es una oportunidad para que las ideas del alumnado  de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local y global. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para la comunidad y defender sus ideas frente a una audiencia.
 Cada centro educativo puede  presentar uno o más equipos, formado por alumnos/as de los mismos o distintos cursos. Cada equipo deberá contar con un/a profesor/a coordinador/a responsable de la participación en esta 5ª edición de la Feria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de febrero de 2024.

Las bases y la información sobre la participación y la inscripción para esta  edición de la feria, que cuenta con  el apoyo  de Junior Achievement y de la Junta de Andalucía, así como de numerosas entidades públicas y privadas.
¡Anímate y participa en un evento donde se refleja el entusiasmo e ilusión por la innovación y el emprendimiento!

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA V FIE

1916
JUGEND DEBATTIERT! IBERIA 2024: CONCURSO PARA JÓVENES QUE DEBATEN EN EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA
IV FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO  ORGANIZADA POR EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA