Así resultó la experiencia de prácticas de Teresa González en Yerba Buena

22 Diciembre 2018
Así resultó la experiencia de prácticas de Teresa González Viegas, alumna del Colegio Alemán Sevilla en Yerba Buena
Así resultó la experiencia de prácticas de Teresa González en Yerba Buena
 Durante la temporada de verano, Teresa González Viegas se incorporó como alumna en prácticas en las oficinas de Yerba Buena (www.yerba-buena.es), empresa de comunicación y social media marketing, en el acuerdo que el Colegio Alemán Sevilla tiene con distintas entidades y empresas para facilitar este servicio al alumnado del Centro.

Teresa, además de colaborar en la gestión del trabajo diario, aportando sus conocimientos y su interés por el diseño, realizó un trabajo muy especial: La ilustración con la que la empresa iba a celebrar la Navidad con sus clientes, y que han reproducido en una bolsa ecológica y una tarjeta navideña.

Para este trabajo, la responsable de Yerba Buena le entregó un briefing como suele realizarse en las agencias de publicidad y diseño, y esta fue una de las tres ideas que  aportó, que sin duda, captó muy bien lo que querían compartir con sus clientes: Que un año más, celebrábamos con ellos un año juntos, conectados. Que un año más, dábamos las gracias porque habían hecho crecer la Yerba Buena.

Esta no es la primera vez que en Yerba Buena acoge alumnos en prácticas del Colegio Alemán. Yerba Buena le encanta  contar con ellos en sus vacaciones, por dos razones principales: Porque les hubiera gustado tener esa misma oportunidad de acercarnos al entorno laboral cuando aún éramos estudiantes, así habríamos sabido elegir mejor dónde queríamos ubicarnos profesionalmente y lo más importante: Porque les aportan savia nueva, otra forma de mirar la realidad y de acercarnos a las redes sociales, que al final es nuestro medio de trabajo y en el que de forma natural, los más jóvenes se mueven mejor que nosotros.

Antes de Teresa estuvieron Alicia Ballesteros (2017) y Vicenta Villanueva (2016) y las tres demostraron su gran capacidad de trabajo, su implicación y a pesar de su edad, su rápida adaptación a un entorno laboral que les era ajeno en su día a día. Y de todas ellas, aprendimos con su actitud y sus aportaciones.