Nuestra antigua alumna, Elena Mendoza López, Medalla de Andalucía en 2017

22 Marzo 2017
Elena Mendoza López (Sevilla, 1973) ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017. En 2010 el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Música en la modalidad de Composición. En 2011 fue premiada con el Musikpreis Salzburg en Austria.
Nuestra antigua alumna, Elena Mendoza López, Medalla de Andalucía en 2017
Noel Tovia Matoff ©
Elena (www.elenamendoza.net) hizo sus estudios en el COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA, hasta 1987, para más tarde hacer su Licenciatura de Filología Alemana en la Universidad de Sevilla. Realizó los estudios superiores en piano y composición en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, en la Robert-Schumann Hochshule de Düsseldorf y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con Hanspeter Kyburz.

Su catálogo aborda agrupaciones instrumentales de cámara con un gran énfasis en el aspecto escénico y la musicalización del lenguaje. Destaca en este apartado la ópera “Niebla”, basada en la novela de Miguel de Unamuno, y dirigida por Matthias Rebstock.

Con este mismo director ha estrenado la ópera-teatro “La Ciudad de las Mentiras”, basada en textos de Juan Carlos Onetti, para el Teatro Real de Madrid y que se puso en escena por primera vez el pasado día 20 de febrero.

Sería interminable nombrar la cantidad de orquestas en todo el mundo que han interpretado sus composiciones.

Actualmente es catedrática de Composición en la Universität der Künste en Berlín, ciudad donde actualmente reside.