74 proyectos a concurso en la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato

8 Febrero 2017
La convocatoria para participar en la primera edición de la feria ha tenido una gran acogida entre los centros de enseñanza públicos, concertados y privados invitados. Los colegios inscritos, procedentes de diversas provincias españolas, tienen previsto presentar a concurso 74 proyectos de innovación y emprendimiento en ESO y bachillerato.
La Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla se celebrará el 27 y 28 de abril de 2017 en un evento que acogerá distintas charlas y talleres. Cerrada la fase de inscripción, los centros inscritos, que han manifestado su intención de participar con 74 proyectos, cuentan hasta el próximo 30 de marzo para formalizar su presentación a través de un formulario que se habilitará próximamente el portal web del evento.

En próximas comunicaciones se aportará más información acerca de la composición del jurado, que estará compuesto por representantes del mundo de la empresa, Cámara de Comercio de Sevilla, Fundación Persán, CIVIE y San Telmo. Igualmente, se detallará el programa de charlas y talleres diseñados para reforzar el espíritu emprendedor de los alumnos y docentes que asistan a la feria.

Esta iniciativa, organizada por el COLEGIO ALEMÁN ‘ALBERTO DURERO’ DE SEVILLA, se enmarca en la línea de acción del centro que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores en estos ciclos.

El objetivo de la I Feria de Innovación y Emprendimiento es identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico, así como mejorar el bienestar de la sociedad que nos rodea. La participación es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de ESO y Bachillerato se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunidad y defender sus ideas frente a una audiencia.

La feria cuenta con la colaboración de entidades como Bolonia Abogados, Fernández y Roche, Fundación Persán, La Claqueta, Lidl, Montero Aramburu, Osorno y Yerba Buena Social Minds. Las bases y la información sobre la participación para esta primera edición de la feria se pueden consultar a través de innovacion.colegioalemansevilla.com.