COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN EL IX CONCURSO DE OTOÑO DE MATEMÁTICAS SEVILLA (CO+)

22 Octubre 2018
COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN EL IX CONCURSO  DE OTOÑO DE  MATEMÁTICAS  SEVILLA  (CO+)
 Alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Alemán Sevilla han participado en el IX Concurso de Otoño de Matemáticas Sevilla (CO+). El Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+) es un Concurso organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. CO+ es una fase preparatoria de la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española (OME), que pretende extender y ampliar la participación de alumnos y Centros. Su objetivo comparte, también, la difusión de las Matemáticas, por lo que el COncurso se enmarca en una visita festiva y divulgadora a la Facultad de Matemáticas, y otros centros científicos. Tras la realización de la prueba los alumnos han visitado el FABLAB dónde han quedado fascinados por la capacidad de invención, de aprender a aprender y de compartir y divulgar el conocimiento científico.