Conferencia del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Don José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, en el Colegio Alemán Sevilla

27 Noviembre 2018
 Hoy nos ha visitado en el colegio un invitado de honor, el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Don José Mazuelos Pérez, Obispo de la  Diócesis Asidonia-Jerez.
Nos ha visitado para impartir una   conferencia sobre el concepto cristiano de persona y los nuevos retos que presenta la bioética, dirigida a los alumnos de Religión Católica de Bachillerato dentro del temario de esta asignatura.

EL Sr. Obispo de Jerez, es Doctor en Teología Moral además de ser  Licenciado en Medicina. Es miembro de la comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal.

A su llegada a nuestro Centro ha  sido recibido por miembros de la Junta Directiva, Dirección, Gerencia y profesores de Religión Católica del Colegio los  profesores Francisco García y Fernando de la Maza. La conferencia se planteó desde las diferentes definiciones de persona desde la Filosofía y la Teología Cristiana. Los alumnos han podido plantear sus preguntas sobre la moral católica y sus planteamientos sobre los avances en biología así como otros planteamientos sociales. Su gran  capacidad comunicativa y  su sólida  formación  ha colmado todas las expectativas previstas. Los alumnos han gozado de un turno de palabra para poder preguntar, debatir y dialogar con nuestro simpático y amable ponente.

Finalmente y para clausurar el acto se le ha hecho entrega de unos presentes representativos de nuestro centro.
Agradecer al. Sr. Obispo de Jerez su participación en esta iniciativa de acercar la doctrina de la Iglesia Católica a los jóvenes.
Conferencia del Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Don José Mazuelos Pérez, Obispo de la  Diócesis Asidonia-Jerez, en el Colegio Alemán Sevilla