TÓPICOS TÍPICOS

11 Abril 2018
TÓPICOS TÍPICOS
Los Tópicos Típicos  de nuestro país de origen.
Bajo este lema, algunos alumnos del actual 4º ESO, se inspiraron junto a su profesora de alemán en un cartel de la editorial alemana Klett que presentaba los Tópicos Típicos  más importantes, como el reloj de cuco o el enanito de decoración que se pone en jardín. Por un lado, nos pueden parecer verdaderamente tópicos típicos , por otro lado, forman una parte importante de la tradición y la identificación con la misma, en este caso, la cultura alemana. El mismo concepto de Tópico Típico  existe en España, como bien nos han demostrado con mucha imaginación y cariño los alumnos de 4º ESO, dibujando, entre otros, el toro, la paella, el traje de flamenca o las castañuelas. Después de comentar las obras de arte en clase, fueron mandadas a la los responsables de la editorial Klett. Como reconocimiento, nos mandaron, aparte de las felicitaciones, un detallito para cada alumno participante. ¡Enhorabuena!