XI JORNADA DE ORIENTACIÓN

16 Enero 2019
 A lo largo de la mañana del 15 de enero se ha llevado a cabo la XI Jornada de Orientación del Colegio Alemán de Sevilla  "Elige tu Futuro", en la cual se llevan a cabo diversas actividades orientadas a nuestros alumnos de bachillerato con la intención de ampliar sus conocimientos sobre el mundo académico y profesional que les espera una vez acabe su etapa escolar. 
 
La jornada comenzó con la participación del DAAD, quienes han transmitido a los alumnos la importancia de las estancias en D-A-CH. Estas pueden realizarse de muchas formas diferentes, no solo realizando un periodo formativo que puede ser más o menos prolongado (carreras universitarias, estancias de Erasmus, estudios de postgrado...), sino también realizando actividades no académicas, pero sí muy enriquecedoras para ellos tanto por el desarrollo del idioma como de su propia personalidad (trabajos en verano, estancias como au-pair, voluntariados...).
 
Posteriormente, los alumnos han podido visitar la Feria Universitaria, en donde han contactado con un total de 28 instituciones  que les han mostrado su oferta educativa. Los asistentes han podido atender las  dudas y inquietudes de nuestros alumnos acerca de las distintas y variadas alternativas que hoy en día se abre ante ellos. 
 
Tras la Feria, los alumnos han recibido sendas charlas acerca de la Formación Dual que se hace de forma habitual en Alemania, y que poco a poco se va abriendo paso también en España. Los alumnos de 1º de  Bachillerato han recibido información acerca de la formación dual, tanto de Grado como de Formación Profesional, por parte de la FEDA y la EWA, mientras que los alumnos de 2º de bachillerato han recibido información acerca de la Formación Dual que se lleva a cabo en la empresa LIDL. 
Como broche final, 2º de bachillerato ha asistido a la Mesa Redonda de Antiguos Alumnos, en la cual cinco antiguos alumnos, con profesiones y trayectorias muy diferentes, han transmitido su experiencia, a lo largo de sus años tras salir del Colegio. Este es un momento muy especial, cuando aquellos que tiempo atrás ocupaban el lugar de nuestros alumnos, ponen en valor por su propia experiencia todo el bagaje humano que el Colegio aporta a sus alumnos, y que no se puede medir únicamente a través de los resultados académicos. 
Muchas gracias a todos los participantes.
XI JORNADA DE ORIENTACIÓN
536
105
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita