CHARLA SIHAM BENANI

23 Febrero 2018
Los alumnos de 1º de bachillerato han podido  disfrutar  de  una charla por parte de Siham Benani
Siham Benani  es psicopedagoga y una apasionada del mundo de la educación. Antes de iniciar su aventura como entrenadora de equipos en LEINN ha combinado trabajo en proyectos sociales y asociativos con experiencia empresarial. Su trabajo en proyecto sociales abarca desde la integración cultural con la comunidad gitana, hasta rehabilitación lingüística de niños y niñas pasando por escuelas de padres en zonas marginales. Ha presidido el nodo Granada de la red internacional de jóvenes AIESEC y sido vicepresidenta a nivel nacional. En los dos últimos años ha trabajado y desarrollado proyecto de consultoría en innovación con la empresa Creative Society. También colabora con el IE Business School como experta de la metodología Design Thinking.

Benani nos ha hablado del programa LEINN de TEAMLABS.  Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN) es el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento que existe en España y el único que ha implantado una de las metodologías educativas más innovadoras procedente de Finlandia. Ésta se basa en tres pilares básicos: aprender haciendo, emprender en equipo, y viajes de aprendizaje internacionales.
En esta carrera universitaria, 100% práctica y real, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores, y desde el primer curso crean una empresa real, diseñan y desarrollan productos y servicios reales, trabajan con clientes, y deben facturar y obtener beneficios para superar el curso, entre otros objetivos. No hay profesores sino entrenadores, y las aulas se sustituyen por los entornos laborales actuales. LEINN/ es además el único grado universitario con un 100% de empleabilidad en España.

CHARLA SIHAM BENANI