COLEGIO ALEMÁN SEVILLA: COLEGIO CENTENARIO

16 Junio 2021
 El 16 de junio de 1921 nace en Sevilla el Colegio Alemán 'Alberto Durero', miembros de la colonia alemana en la ciudad fundan un centro escolar y constituyen una junta directiva bajo la presidencia del Cónsul Imperial alemán en Sevilla, quien solicita ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores, que concede subvenciones, y al Instituto Central de Educación y Ciencia de Berlín, que proporciona profesores alemanes con el objetivo de ofrecer una enseñanza en lengua alemana a niños de familias alemanas o hispano-germanas.

El 16 de junio de 2021 a las 10:00 horas, cien años después, tenemos el honor de presentar en el Salón Colón del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla el acto de presentación del logo del Centenario, como unos de los actos para celebrar nuestros ya mencionados cien años de existencia.

Contaremos con la inestimable presencia del Señor Arnulf Braun, Cónsul de la República Federal de Alemania para Andalucía y de una representación oficial del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Tras el enorme reconocimiento recibido por el Colegio Alemán Sevilla, habiendo recibido la medalla de la Ciudad de Sevilla 2021, queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla que nos abra sus puertas y nos dé la oportunidad de presentar el logotipo conmemorativo de nuestro centenario.

Los alumnos son los principales protagonistas en nuestro colegio y, por eso, todos los alumnos del Colegio Alemán de Sevilla "Alberto Durero" han participado en el concurso del Logo para el Centenario de su colegio.
Muchas gracias

PUEDES SEGUIRLO EN EL SIGUIENTE ENLACE