COLEGIO ALEMÁN SEVILLA : COLEGIO DESDE CASA

7 Abril 2020
 Desde el Claustro de profesores del Colegio Alemán de Sevilla les queremos hacer llegar este mensaje, esperando que sigan todos bien y confiando en que cada día estemos más cerca de poder vernos otra vez en persona. Hasta que no llegue ese momento, nos seguiremos comunicando de forma telemática, mejorando nuestros contenidos digitales y contando cada día con más recursos si cabe, innovando y evolucionando para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que el periodo lectivo no se ha interrumpido.

Por todo ello, en estas semanas hemos introducido nuevos conceptos en nuestro plan de acción, añadiendo sesiones presenciales, vídeos llevados a cabo por el profesorado y elaboración de Sites en seminarios con el fin de que nuestros alumnos avancen en las materias y tengan un contacto más directo con nosotros, lo que permitirá igualmente reducir la carga de tareas para casa.

En las etapas de Infantil y primer ciclo de Primaria se comenzará con sesiones presenciales a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa,  avance al unísono en pos de una educación y formación excelentes, intentando lograr además la cercanía que todos deseamos tener en estos momentos.

El Colegio Alemán Sevilla implantó en el curso 2019-20 la utilización de la plataforma G Suite educación. Las herramientas de G Suite están alojadas en la nube, lo que fomenta la colaboración, la creatividad y el trabajo en equipo.
Nuestros alumnos disponen de las cuentas corporativas del Colegio Alemán Sevilla con el dominio @a.colegioalemansevilla.com, lo que les permite acceder a todo el abanico de aplicaciones educativas de la  plataforma G Suite  (Classroom, G-mail, Drive, Sites, Hangout Meet, etc.), y con ellas satisfacer las necesidades educativas en momentos tan excepcionales como los que estamos viviendo.

Gracias a Classroom, los profesores podemos seguir trabajando, agilizar las tareas y llevar un registro del progreso del alumno para mejorar su rendimiento. También permite administrar programas, deberes y notas desde la misma plataforma.

Con Hangouts Meet creamos videollamadas con la que hacemos clases virtuales con nuestros alumnos, pudiendo albergar conferencias de hasta 250 personas. Para hacer un buen uso de esta herramienta, se ha compartido con los alumnos un código de buenas prácticas para que las clases a distancia sean fluidas y de provecho.

Por ello, hay que felicitar a toda la comunidad educativa de nuestro colegio en todos sus ámbitos, docentes, no docentes, alumnado y familias, por  su implicación, colaboración y esfuerzo continuo con un proyecto, el proyecto de todos, que nos hace ser el mejor Colegio de Sevilla y Andalucía.

Por último, ponemos también a su disposición la multitud de iniciativas, para con nuestros alumnos, que el profesorado de nuestro centro está realizando durante este confinamiento.

Muchas gracias por vuestra atención y muchísima fuerza y ánimos para todos.

COLEGIO ALEMÁN SEVILLA : COLEGIO DESDE CASA