DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

3 Octubre 2019
 Un día como hoy, 3 de octubre de 1990, se produjo la entrada en vigor de la reunificación alemana, tras la famosa caída del muro de Berlín el año anterior.

Este jueves, hemos celebrado el aniversario de la mejor manera posible: con nuestro tradicional brunch alemán y a través de proyectos y juegos interactivos en los distintos cursos para acercarnos a esta época tan importante de la cultura alemana.
Junto a los más pequeños, hemos disfrutado de un teatrillo en el que se ve representado a través de unas salamanquesas verdes y rojas, cómo todos podemos superar nuestras diferencias aunque seamos distintos.
Los alumnos de Primaria han pasado la mañana del Día de la Reunificación Alemana participando en juegos interactivos y en actividades lúdicas y deportivas, que refuerzan la amistad, la convivencia y el trabajo en equipo, como "el ratón y el gato", el juego de los aros o el de "la patata caliente".

Los alumnos del Primer Ciclo de Secundaria han representado a la perfección el lema de este año del día de Alemania de nuestro centro: “construid puentes, y no muros”, mediante proyectos artísticos.

En 1º de la ESO se ha creado un muro hecho de goma-espuma, llevando por bandera mensajes y símbolos contra la represión que éste conllevaba.
Mientras tanto, en 2º de la ESO se ha construido un puente simbolizando la unión y la libertad que significó la efemérides que hoy celebramos.

Asimismo, los alumnos de 3º de la ESO han trabajado en distintos proyectos sobre los hechos que llevaron al desarrollo histórico del mundo tal y como hoy lo conocemos. Han colaborado en distintas actividades, como la realización de la maqueta de un satélite o murales sobre la llegada del hombre a la luna.
En  4º de la ESO han elaborado murales conmemorando y promoviendo la unión y la libertad de las personas, y tratando información sobre fronteras actuales y su repercusión en la sociedad.
Los cursos más mayores, los de Bachillerato, a parte de recrear escenas virtuales animadas de diferentes situaciones insólitas que ocurrieron durante la prevalencia del muro de Berlín, se han ercargado de la supervisión de los más pequeños y del reparto de comida.

Además, los alumnos de 2º Bachillerato María Saucedo, Paula Díaz, Álvaro Moreno, Marta Martín, Antonio Millán, Álvaro Alonso, Gonzalo Liaño, Marta León, Cristina Barrera, Pablo Campayo y Ángeles Gálvez hemos tenido el privilegio de formar parte del equipo de audiovisuales, encargándonos de mostraros el transcurso del día a través de todas nuestras redes sociales.
Esperamos que disfrutéis de las crónicas de este día a través de la pantalla tanto como nosotros, y recordad: ¡Construid puentes, y no muros!
DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA