“Día de la Reunificación de Alemania”

3 Octubre 2023
 Este año celebraremos el “Día de la Reunificación de Alemania” el martes 3 de octubre, bajo el lema “Unser Oktoberfest”. Todo nuestro alumnado participará como todos los años en la preparación de este evento: La Primaria decorará este día el patio y la secundaria organizará juegos para todos y todas. Por supuesto nuestro alumnado de 1º de Bachillerato se dedicará a organizar la parte culinaria y a ejercer de cicerones.

Además, cada curso desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, trabajará durante esta semana los “Bundesländer” y más concretamente Baviera y la historia de “Oktoberfest”, facilitando de forma lúdica el conocimiento sobre costumbres, cultura y geografía alemana.

Animamos a todos/as los que quieran a venir vestidos con el traje tradicional o con algún motivo típico de Baviera, por ejemplo sombreros, delantales, tirantes, diadema de flores, camisa de cuadros, etc. Durante este día podrá disfrutar todo el alumnado de las tradicionales salchichas, no teniendo que preocuparse alumnos/as con intolerancias, pues habrá lo adecuado para cada uno/a de ellos/as.

Desde las 13.00 hasta las 14.00 podrán visitarnos las familias que así lo deseen y quieran presenciar la fiesta. Como el alumnado a las 14.00 horas empezará con la recogida del evento, para las familias existe la posibilidad de comprar comida y bebida tradicional, organizado por el catering del colegio en el mismo patio. A las 14.30/14.40 horas termina “nuestro Oktoberfest” para todos/as.

Para proteger nuestro medio ambiente, pedimos que nuestro alumnado de Primaria y Secundaria traiga sus propios vasos reutilizables.

Esperamos que todo nuestro alumnado disfrute del “Oktoberfest” y, sobre todo, el "Día de la Unidad de Alemania 2023-24".

Reciban un cordial saludo
“Día de la Reunificación de Alemania”