“Día de la Unificación de Alemania - Tag der Deutschen Einheit”

10 Octubre 2022
“Día de la Unificación de Alemania - Tag der Deutschen Einheit”
 Durante la semana del 3 al 7 de octubre de 2022 con motivo del “Día de la Unificación de Alemania - Tag der Deutschen Einheit” nuestro alumnado realizó en todos los niveles educativos actividades diversas y proyectos bajo el lema “Atravesando Alemania - Quer durch Deutschland”. Se centraron en las costumbres y la geografía de Alemania con sus estados federales y sus lugares de interés.

El día 7 fue nuestro gran día de exposición de proyectos. En el Kindergarten, en 1º y 2º de Primaria el tema se centró en la amistad, basándose en el cuento “El Pez Arcoíris”. Las demás clases presentaron su estado federal (“Bundesland”) en forma de visita a museos al resto de las clases y a los compañeros. Cada alumno tenía que rellenar un “pasaporte” de los estados federales cada vez que visitaba una clase.  Se pudieron admirar, por ejemplo, salchichas blancas de Baviera amasadas de plastilina, el distrito de los lagos de Mecklenburg hechos de silicona, una exposición con pinturas de la Loreley o un rompecabezas sobre el paisaje del Sarre. No existieron límites para la imaginación y nuestro alumnado se mostró muy motivado y orgulloso de poder presentar su estado federal.

Por supuesto, no podía faltar el aspecto culinario y, después de la labor de presentación, la tradicional salchicha fue especialmente deliciosa. La música alemana, elegida por el alumnado de 1º de Bachillerato, también fue una parte importante de la vida escolar este día.

Nuestra asociación de madres y padres de familia (AMPA) también nos apoyó este día nuevamente y se solidarizó con la donación de llaveros para los mejores pasaportes de los estados federales. Estos llaveros fueron elaborados por la ONG "AMAMA" (lucha contra el cáncer de mama).

Nuestros/as alumnos/as de 1º de Bachillerato fueron los ayudantes oficiales ese día y en consecuencia trabajaron en las clases y en las actividades y ayudaron a organizarlas. Incluso organizaron maravillosos juegos alemanes para sus compañeros/as de 1º y 2º de Primaria.