5 Junio 2018
EDUCAR EN IGUALDAD
 El pasado lunes 4 de junio el Colegio Alemán de Sevilla Alberto Durero acudió al Acto de Clausura del Programa formativo en materia de Coeducación y Relaciones Igualitarias "Educar en Igualdad", organizado e implementado por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. En el presente curso académico, el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha participado en el Taller de Coeducación y, dado su éxito, para el próximo curso se prevé  la ampliación del programa a la etapa de Educación Secundaria.

El programa Educar en Igualdad tiene como objetivos difundir la educación en igualdad en los distintos niveles de formación desde infantil hasta secundaria o educación para las familias. Pretende la sensibilización de la comunidad escolar a través de talleres y formación en coeducación, facilitar la toma de conciencia de la comunidad escolar de la realidad social sexista vigente en la actualidad, así como de su incidencia directa en las discriminaciones existentes y en el ejercicio de actitudes y comportamientos violentos contra las mujeres.

Fomenta además el desarrollo de relaciones igualitarias y saludables y favorecer la participación activa de la comunidad educativa en la promoción de la igualdad de género. Estos programas están adaptados en cuanto a duración, contenidos y principios metodológicos a cada uno de los grupos en función de las edades y los contextos socioculturales, y son desarrollados por el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del claustro del profesorado y las respectivas comunidades de cada centro.