EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN LAS JORNADAS BIOTECHNOFARM

19 Marzo 2018
Nuestros alumnos de 4º de ESO  están  participado en unas Jornadas Biotechnofarm  en la Universidad Pablo de Olavide.
El proyecto Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del Futuro nació en 2009 con la intención de dar a conocer la Ciencia y la Tecnología y en particular la rama que nosotros practicamos: la Biotecnología. Se gestó como un proyecto educativo que ya tenía precedentes en Sevilla y Valencia y se desarrolló como un proyecto piloto en el curso 2009/2010. Desde entonces, se ha celebrado en más de 15 provincias de España, con más de 4500 alumnos participantes.
En Biotechnofarm se desarrollarán talleres de Biotecnología orientados a estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato. Con ellos se mostrará de manera participativa y amena cómo la Biotecnología forma parte de nuestras vidas y se ayudará a entender que el conocimiento en esta materia es una aportación muy valiosa para la sociedad.
La  filosofía es la de enseñar a aprender mientras se aprende a enseñar. Los jóvenes conducen experimentos que combinan tres ingredientes: ciencia, emoción y curiosidad. Como resultado se obtiene un grupo de jóvenes potencialmente científicos a los que se les han despertado los biosueños del futuro.

EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN LAS JORNADAS BIOTECHNOFARM
1915