EL PROYECTO DE DESARROLLO ESCOLAR CON LA UNIVERSIDAD FRIEDRICH SCHILLER DE JENA ENTRA EN SU TERCERA FASE

12 Marzo 2024
En el marco de la promoción específica de la lengua y la cultura alemanas, estamos muy contentos de que nuestro proyecto de "Enseñanza colaborativa y desarrollo escolar" con la Universidad Friedrich Schiller de Jena entre en su 3ª Fase y de que el grupo de trabajo visite nuestro colegio en las próximas dos semanas para presentar algunos de los resultados de su estancia en el Colegio Alemán de Sevilla el año pasado.
 
Uno de los intereses de los investigadores es conocer mejor los procesos de desarrollo de las competencias alemanas en las condiciones de nuestro colegio. Asimismo, se interesan por el efecto de las medidas de apoyo individuales orientadas a las competencias y también se fijan en esta forma especial de desarrollo escolar cooperativo o colaborativo en sí. Y por último, pero no por ello menos importante, el proyecto en la FSU de Jena abre oportunidades para la formación práctica de futuros profesores. Este último punto en particular, sin embargo, apunta de nuevo al objetivo general, ya que los alumnos se beneficiarán directamente de la implicación de los estudiantes de Jena cuando desarrollen, entre otras cosas, proyectos individuales y ofertas de apoyo para clases y grupos de aprendizaje seleccionados de acuerdo con el modelo de orientación por competencias.
 
Además de nuestra directora Annika Herrmann y nuestro Representante del DPS, Michael Priesteroth, el grupo de trabajo está formado por investigadores y estudiantes del campo de la Didáctica y Metodología del Alemán como Lengua Extranjera de la FSU Jena. Asimismo, la colaboración con “Grupo Innova”, el motor de innovación metodológica en el aula del Colegio Alemán de Sevilla, forma parte importante de este proyecto de desarrollo escolar.
 
EL PROYECTO DE DESARROLLO ESCOLAR CON LA UNIVERSIDAD FRIEDRICH SCHILLER DE JENA ENTRA EN SU TERCERA FASE
225
126
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita