ESPIDO FREIRE EN EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA

22 Febrero 2019
ESPIDO FREIRE EN EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA
 El jueves 21 de febrero hemos tenido el placer de recibir en nuestro Colegio a la autora Espido Freire, Premio Planeta 1999 por la novela Melocotones helados. La escritora, que nos ha visitado gracias a la mediación de la editorial Anaya, ha mantenido tres encuentros con los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, que han comentado con ella su novela para el público juvenil El chico de la flecha, con notable éxito de público y crítica, así como su secuela El misterio del arca (Anaya Infantil y Juvenil). En todo momento, el alumnado ha quedado atrapado por su cercanía y su facilidad de conexión con ellos, donde, además de glosar detalles de estas novelas y su ambientación en la Hispania romana, ha compartido otros aspectos de su quehacer como escritora y su trayectoria vital.
 
Asimismo, Espido Freire se ha sorprendido gratamente por un cuadro al óleo, realizado por un grupo de alumnos sobre El chico de la flecha, producto de un proyecto en que se unen la literatura y las artes plásticas, ideado por los profesores Isabel Mª García Negrete y José Manuel Bonilla Cornejo.
 

La autora:

 
Espido Freire nació en Bilbao y debutó como escritora con Irlanda y año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta, convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.
Ha publicado otras seis novelas, varios libros de cuentos, (entre ellos El tiempo huye, Premio NH 2001) y destaca también por su producción ensayística. Además de otros géneros (poemas, libro ilustrado, teatro…) ha publicado dos novelas juveniles: La última batalla, SM y El chico de la flecha, en Anaya Infantil y Juvenil.
Con su última novela Llamadme Alejandra (Planeta) obtuvo el premio Azorín 2017. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata y al serbio.
Ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales y en la actualidad colabora en La Ser, en el programa de televisión “Likes” (#0) y en las revistas Harper´s Bazaar, Objetivo Bienestar y Zenda.También ha trabajado como traductora literaria.
Mantiene también en activo algunas obras como actriz y autora teatral, entre ellas Abril en Estambul, representada en el Centro Dramático Nacional María Guerrero en septiembre de 2016. Durante la última década ha impartido cursos de creación literaria en las principales universidades españolas y varias internacionales, además de ser profesora en el Master de Traducción de la Universidad Internacional de Valencia, VIU. 
Mantiene su propia página web, www.espidofreire.com y posee perfiles en Twitter e Instagram @espidofreire.
784
233
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita