European Youth Parliament

24 Febrero 2020
European Youth Parliament
Intenso fin de semana en el que nuestro alumnado del Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla han disfrutado de una enriquecedora experiencia con su participación en la Sesión Regional del EYP.
 
Esperanzador y gratificante ver cómo unos 100 alumnos actúan como delegados de diferentes Comités y defienden temas de relevancia en política Europea, y todo esto en inglés.
Somos el único Centro de Andalucía que participa con su tercer idioma.
 
El Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, en inglés) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro.
Desde sus orígenes, decenas de miles de jóvenes entusiastas han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho amistades de toda Europa y contactos que traspasan fronteras.
Además EYP ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año. Se trata de un programa llevado a cabo por la Schwarzkopf Foundation.
Thorbjörn Fälldin es actualmente el principal mecenas del proyecto junto al denominado Comité d’Honneur, integrado por el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y la Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. European Youth Parliament (EYP)
 
Congratulations!!!!!
715
221
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita