FERIA DEL LIBRO 2022

9 Mayo 2022
FERIA DEL LIBRO 2022
 Como ya tuvimos ocasión de informar la semana pasada, nos complace gratamente recuperar nuestra tradicional Feria del Libro, en formato presencial, del lunes 9 al jueves 12 de mayo de 2022, organizada por el Departamento de Lengua, con la finalidad de estimular el hábito lector en toda nuestra comunidad escolar.

Será también Librería Yerma quien nos traiga  una amplia selección de libros de literatura infantil, juvenil y de adultos, en español, alemán e inglés, que pondrá a la venta con un descuento del 10% sobre el precio de venta al público, al que se añade otro 5% de descuento que sufraga la AMPA.

La Feria del libro se ubicará en el salón de usos múltiples (SUM) de la planta alta. De lunes a jueves, abrirá sus puertas a las 8:00 horas y permanecerá abierta hasta las 15:00 horas; el jueves se abrirá solo hasta las 13 horas.

Todos los grupos tienen asignada una hora de visita a la Feria, con un horario preestablecido durante estos días. Además, los alumnos podrán visitarla individualmente durante los recreos que estén asignados a su nivel, a fin de que no se mezclen los grupos.

Las familias tendrán acceso a la misma a primera y última hora de cada día; es decir, de 8 a 9 y de 14.30 a 15 horas. Para llegar al SUM habrá un itinerario marcado desde recepción, a través del patio, para acceder al edificio por el espacio que hay entre el aulario de 1º y 2º de ESO y la zona de oficinas.

Les recordamos que es imprescindible que los alumnos vengan provistos de dinero en efectivo para poder adquirir los libros que elijan. Este año se mantiene la posibilidad de reserva de libros por un período no mayor de un día.

Los alumnos del “Kindergarten” y 1º de Primaria tienen un tratamiento especial: como todos los demás, visitarán la feria en grupo, pero no deben traer dinero. Se recomienda que visiten la feria de la mano de sus padres para adquirir los libros.

Como complemento enriquecedor de esta Feria del Libro, se han organizado, además, otras actividades relacionadas, que se desarrollarán en distintos espacios de nuestro Colegio:

• Sendos encuentros virtuales (por cortesía de la editorial Edebé) del alumnado de 3º y 4º de Primaria con la autora Beatriz Osés, el martes 10 de mayo. Estos grupos han leído y trabajado en clase previamente varios títulos escritos por esta autora: Benjamin Wilson y el caso de la mano maléfica, El columpio de Madame Brochet, Un cocodrilo para Laura y Soy una nuez.

• Cuentacuentos dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria (por cortesía de la AMPA): El narrador Carloco tendrá sendas sesiones el martes 10 de mayo para hacer las delicias de los niños de 1º (de 11.45 a 12.30 h) y de 2º (de 13 a 13.45 h), utilizando para ello el espacio al aire libre del campo de césped pequeño.

• “Taller artesano de poesía”, en español y alemán, impartido por la poetisa Carmen Camacho para el alumnado de 4º de ESO, que tendrá lugar el jueves 12 de mayo, de 9 a 11.30 horas, en el aula de Dibujo Técnico. La autora acercará a los alumnos de forma práctica a los elementos esenciales de la poesía, así como a la figura de la Nobel de Literatura rumano-alemana Herta Müller, para terminar trabajando en grupos para la confección de distintos poemas-collage en alemán. Contaremos con la colaboración activa del profesorado de Alemán en esta fase creativa.

Por otra parte, queremos agradecer el magnífico diseño del cartel que les ofrecemos en la ilustración, realizado para nuestro Colegio por Teresa González Viegas en 2017, cuando aún era alumna del Bachillerato de Artes, que este año hemos vuelto a utilizar como seña de identidad.

Asimismo, agradecemos la decidida colaboración activa de la AMPA en la financiación del descuento adicional y de las actividades complementarias detalladas, así como el apoyo para incrementar nuestra dotación de libros de lectura para diferentes niveles a lo largo del curso, que también se ampliará en estas fechas. Todo ello da muestras de su decidida apuesta por el fomento cultural y la excelencia educativa.

Confiamos una vez más en que esta iniciativa cuente con el respaldo y participación mayoritaria de las familias.