Iniciativa ¿Qué piensas tú sobre África?

5 Marzo 2018
El pasado 2 de Marzo  los alumnos  de 3º de Primaria, tuvieron  la suerte de formar parte de la iniciativa ¿Qué piensas tú de África? Actividad de Educación para el Desarrollo dentro del marco del Proyecto "Andalucía se llena de África", de la ONGD Alianza por la Solidaridad Andalucía y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

¿Qué piensas tú sobre África?, comprende diferentes actividades, entre ellas, la intervención en centros educativos que consiste en la realización de talleres y/o jornadas lúdicas- educativas con el propósito de favorecer la integración respetando la diversidad. El objetivo es sensibilizar sobre la imagen que se enseña de África en los medios de comunicación y de esta manera intentar desmotar estereotipos y prejuicios que se generan hacia las personas africanas.

El alumnado realizó la actividad “Dibujando África” para la cual debían expresar lo que piensan y lo que saben de África a través de un dibujo. Después, en la puesta en común,  Thierry, el encargado de la actividad, se encargó de contarles cómo es África de verdad y ayudarles a desmontar estereotipos. El alumnado puedo hacerle preguntas sobre cómo vivía él en África, cómo era su casa, dónde había estudiado y lo cierto es que se mostró muy interesado y atento en todo momento.

¡Fue una experiencia muy enriquecedora y bonita para todos los participantes!
Iniciativa ¿Qué piensas tú sobre África?