JUGEND DEBATTIERT! IBERIA 2024: CONCURSO PARA JÓVENES QUE DEBATEN EN EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA

27 Octubre 2023
 Desde el día 5 hasta el 8 de marzo de 2024, el Colegio Alemán de Sevilla “Alberto Durero” será anfitrión del concurso Jugend debattiert IBERIA (la juventud debate), en el que participan todos los Colegios Alemanes de España y Portugal. De los once colegios participan 24 alumnas y alumnos en el debate y nueve de ellos/as formarán, junto a las profesoras y los profesores acompañantes, el jurado. 
 
Desde principios del curso 2023-2024 todo nuestro alumnado de 3º ESO se ha preparado siguiendo el formato del debate “Jugend debattiert” siguiendo las normas establecidas. En cada debate participan cuatro alumnas/os y su función es aclarar desde distintos puntos de vista si una medida es apropiada para solucionar un problema de la sociedad actual. La opinión propia de los participantes pasa a un segundo plano y las posiciones que han de defender son elegidas por sorteo. De este modo se consigue que todos los participantes tengan que familiarizarse con todos los puntos de vista sobre un tema.
El formato del concurso regional, reducido a la dimensión de nuestro colegio, dará la oportunidad de clasificarse a todo y cada uno/a de las alumnas y alumnos. Posteriormente, nuestro alumnado ganador participará representando a nuestro colegio en el concurso nacional “Jugend debattiert Iberia”, el cual celebramos llenos de orgullo en nuestro centro.
En “Jugend debattiert” todos y todas ganan porque una democracia necesita a personas que hagan preguntas críticas, a personas que se levanten y pronuncien su opinión. Que empaticen y confronten las opiniones de los demás. Personas que sepan escuchar y hablar, que discuten de forma transparente y objetiva.
 
Desde hace 20 años crece la comunidad de “Jugend debattiert”. En Alemania participan alrededor de 200.00 alumnas y alumnos y 7.500 profesoras y profesores de 1.400 colegios. En el resto del mundo, estudiantes de alemán de alrededor de 40 países de Europa, Asia, Sur y Norteamérica también se animan a formar parte del proyecto. 
 
¡Deseamos mucho éxito a todos los participantes!
 
JUGEND DEBATTIERT! IBERIA 2024: CONCURSO PARA JÓVENES QUE DEBATEN EN EL COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA
645
410
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita