Jugend debattiert

14 Abril 2021
 Después de los exámenes oficiales del DSD 1 quisiéramos informarles de que en el último
trimestre de este curso escolar sus hijos se van a familiarizar dentro de las clases de
alemán con el formato del concurso de debates “Jugend debattiert”.

Dos horas semanales le queremos dedicar a este tema para introducir al alumnado en el arte del debate e igualmente para realizar con ellos debates en el ámbito escolar.

Por la situación actual del COVID-19 aún no se sabe si en el curso 2021/22 podrá tener
lugar el concurso oficial “Jugend debattiert” de la Península Ibérica de forma presencial.
Independientemente de esto, nuestra intención es trabajar con los alumnos este formato, en
primer lugar, porque el debate forma parte esencial de la vida moderna y prepara al alumnado de forma óptima para los diplomas de alemán y, en segundo lugar, para hacer posible una participación de nuestros alumnos en el posible concurso de 2022.

Una democracia necesita personas que plantean preguntas críticas. Personas, que se levantan para expresar su opinión y que analizan las opiniones de los demás. Personas, que sepan discutir de manera justa y objetiva. El desarrollo de esta habilidad, comienza durante la estancia en el colegio. Desde hace  años “Jugend debattiert” forma un enlace entre el entrenamiento de debates y el concurso a nivel nacional en Alemania.
Jugend debattiert