Jugend Forscht! Iberia 2022: concurso virtual para jóvenes científicos en el Colegio Alemán de Sevilla

3 Febrero 2022
Jugend Forscht! Iberia 2022: concurso virtual para jóvenes científicos en el Colegio Alemán de Sevilla
Desde el día 9 hasta el 15 de febrero de 2022, el Colegio Alemán de Sevilla “Alberto Durero” será anfitrión del concurso Jugend forscht IBERIA (La juventud investiga, frase IBERIA), en el que participan todos los Colegios Alemanes de España y Portugal. Este año, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, el concurso se realizará, por segunda  vez en la historia, de forma virtual. Desde nuestro colegio se ha organizado una plataforma específica que permitirá poner en contacto a todos los alumnos participantes de los distintos colegios alemanes con el jurado, que se encuentra en Alemania. Los alumnos se encontrarán en sus respectivos centros docentes y desde allí presentarán y defenderán sus proyectos, que se desarrollarán alrededor de siete disciplinas científicas, suponiendo una importante cantidad de conexión simultáneas. Conseguir que todos los participantes puedan presentar sus proyectos y resultados de forma telemática ha supuesto un auténtico reto tecnológico y organizativo para el Colegio Alemán de Sevilla.
 
Este año además, contamos con la participación de cuatro colegios alemanes mas de Iberoamérica, tres de México y uno de Paraguay, con lo que por primera vez en la historia colegios de América Latina participan en el concurso de jóvenes talentos mas importante de Alemania a través nuestro. El colegio alemán de Sevilla se ha convertido así en puente entre Europa y América para fomentar el talento científico.
 
El concurso “Jugend forscht” es la competición de jóvenes investigadores más importante de Alemania, en la que participan más de 5.000 alumnos, y se celebra desde 1966, bajo el patrocinio del Presidente de la República Federal de Alemania. Los ganadores de esta fase participarán en abril de 2021 en la siguiente ronda, que tendrá lugar en el Estado Federado de Renania del Norte de Westfalia y está organizada por la sede de la empresa Bayer en Leverkusen. ¡Deseamos mucha suerte a todos los participantes!
 
Los proyectos participantes se podrán visitar a través de la Web del Colegio Alemán de Sevilla.

 

ENLACE WEB

 

Preisverleihung Jugend Forscht IBERIA 2022

543
121
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita