Kinder musizieren/ Jugend musiziert Regionalwettbewerb 2023

2 Febrero 2023
Kinder musizieren/ Jugend musiziert Regionalwettbewerb 2023
 La semana pasada, el lunes y martes  23 y 24 de enero, se celebraron en nuestro colegio los certámenes de música “Kinder musizieren” y “ Jugend musiziert”, en los que participaron con éxito un total de 23 niños/niñas y adolescentes desde 1º primaria hasta 2º BAC. Durante estos dos días, el alumnado presentó sus programas cuidadosamente preparados ante público y jurado, jurado conformado este año por Astrid Klar, Paco Romero, Serafín Arriaza, Manuel Díaz y Gesa Müller.

Entre el público, como asistentes, se encontraban padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, amigos, amigas y compañeros/compañeras de los participantes y el profesorado. Así mismo, como es natural, también hubo espontáneos visitantes de los pasillos del colegio que se dejaron atrapar por los sonidos y melodías interpretadas por los participantes.

Una vez preparado el jurado, a las 9.15 h del lunes comenzaron a llegar los primeros niños y niñas, que preparaban nerviosos sus instrumentos y partituras. A las 9.30 h comenzó la primera parte del certamen “Kinder musizieren” y el alumnado de primero, segundo y tercero de Primaria presentó sus piezas al piano, a la guitarra y al violín. A las 11.45 les llegó el turno a los niños y niñas de cuarto y quinto curso en las categorías de piano y violín. Yueteng Zhou participó incluso con ambos instrumentos y consiguió, al igual que Borís Martín Kadashnikova y su hermana Valentina Martín Kadashnikova un primer premio. Finalmente, a las 13 h les tocó el turno a los participantes de quinto y sexto primaria que interpretaron sus piezas para las categorías de piano y guitarra. El primer día de certamen llegaba así a su fin. ¡Había sido un completo éxito!
El martes comenzó a las 11 h con las interpretaciones para la fase regional del concurso “Jugend musiziert”.

El público pudo disfrutar de cuatro interpretaciones magníficas. en las categorías de “Piano solo”, “Canto clásico” y “Música contemporánea”. La alumna Marina Ramírez, de 1º ESO obtuvo en la categoría “Canto” (grupo de edad III) un primer premio, obteniendo así su pase para la fase nacional del concurso que se celebrará en marzo en el Colegio Alemán Las Palmas de Gran Canaria. Su programa incluía las piezas La rosa enflorece, Die Alte, Hör ich das Liedchen klingen und Empty chairs and empty tables. En la categoría “Música contemporánea” (grupo de edad IV), Julia Ramírez Martínez, Alejandra Ritoré Hidalgo, Lucas Moreno Castro und Paula Hinojosa Pozo de 4º ESO en formación de cuarteto entusiasmaron al público con las obras Libertango, Bulería polaca, Undertale random y The Merry-Go-Round, arregladas para dos violines, violoncello y piano. Incluso los miembros del jurado y el público tuvieron un pequeño papel en la interpretación de una de las obras presentadas. Por su interpretación este cuarteto obtuvo también un primer premio y logró así mismo su pase a la siguiente fase del concurso “Jugend musiziert”.

Desde aquí damos las gracias a todos los participantes y deseamos un gran éxito a los alumnos y alumnas en su preparación para la fase nacional del concurso en Las Palmas de Gran Canaria.