Laternenfest 2019

6 Noviembre 2019
 Un año más celebramos  nuestra fiesta de Sankt Martin/ Laternenfest  el próximo  viernes, día 8 de noviembre, en nuestro colegio. Anterior a la celebración, desde las 18.00h a las 19.15h, se ofrecerá una merienda llamada Kaffee und Kuchen, en la zona del patio de Primaria (anexa al comedor) que será servida por la empresa Aljacatering. Con esta actividad queremos fomentar la convivencia entre las familias y los alumnos de las etapas de Educación Infantil y Primaria. Recordamos que durante la merienda, serán las familias las responsables de la vigilancia de sus hijos.
En caso de lluvia, la fiesta será aplazada . Se informará a todas las familias sobre la nueva fecha.
A continuación, cada alumno será acompañado por su familia hasta la parte exterior de su respectiva aula, para preparar los farolillos que han elaborado con tanta ilusión, y así poder comenzar el recorrido.
Se saldrá de las aulas sobre las 19.30h horas aproximadamente y se realizará el recorrido por la calle peatonal junto con el resto de los compañeros. A continuación, se representará la obra de “San Martín y el pobre” en el patio del colegio, formando un círculo alrededor de un fuego, donde después cantaremos canciones típicas de esta tradicional fiesta. A las 21.00 horas, una vez terminada la representación y los cantos, finalizará nuestra fiesta y los alumnos podrán llevarse los farolillos a casa.
Los alumnos del Kindergarten del Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla ya han elaborado sus Laternen y están realizando ensayos para el gran día de Laternenfest. Aquí os dejamos una muestra.