Laternenfest 2021

8 Noviembre 2021
Estimadas familias:
 
Las informamos sobre nuestra fiesta de Sankt Martin/ Laternenfest que celebraremos el viernes, día 12 de noviembre, en nuestro colegio. En caso de lluvia, la fiesta será aplazada y se informará  a todas las familias sobre la nueva fecha.   
 
Se saldrá de las aulas sobre las 19.30 hrs aproximadamente y se realizará el recorrido por la calle peatonal junto con el resto de los compañeros. A continuación, se representará la obra de “San Martín y el pobre” en el patio del colegio, formando un círculo alrededor de un fuego, donde después cantaremos canciones típicas de esta tradicional fiesta. A las 21.00 horas, una vez terminada la representación y los cantos, finalizará nuestra fiesta y los alumnos podrán llevarse los farolillos a casa. 
 
Con el fin de mejorar la organización de nuestra fiesta, les ofrecemos unas sencillas pautas con los pasos a seguir a lo largo de la tarde. Del mismo modo, les adjuntamos las letras de las canciones que cantaremos, por si algún familiar se anima.
 
 
  • Entrada por la puerta principal del colegio a las 19.00 horas
  • Los alumnos se reunirán en su clase a las 19.15 horas y sólo entrarán en el aula los alumnos y las delegadas de clase (si fuese necesario). 
  • En el caso del alumnado de 3 años, entrará con el alumno un familiar que le acompañará durante todo el recorrido.
  • Los alumnos de primero de Primaria acudirán también a sus aulas e irán en fila, hacia el Hall del Kindergarten (19.20 h) con sus respectivos tutores. 
  • Sobre las 19.30 horas daremos comienzo a la salida; por tanto, las familias se dirigirán hacia un lugar del recorrido exterior (salida: puerta del Kindergarten - calle peatonal), respetando siempre la fila de los alumnos tanto a la salida como durante el recorrido.
  • Cuando el alumnado se disponga a formar el círculo alrededor del fuego, rogamos a los familiares que colaboren y, una vez formado el círculo, se coloquen detrás de sus hijos/as.
  • Tras la celebración, tanto los alumnos de Primaria como los de infantil, podrán ser recogidos por sus familias en el círculo (avisando siempre a las profesoras para poder llevar un control de la recogida de los alumnos) y podrán dirigirse a la puerta principal.
  • Una vez finalizada la fiesta, los alumnos podrán llevarse los farolillos a casa. 
  • Les adjuntamos la letra de las canciones para que se animen y participen cantando. 
¡Muchas gracias por su colaboración!
Laternenfest  2021
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita