Maravillosos resultados del examen de alemán C2 en la primera convocatoria (20 y 21 de febrero de 2023)

30 Marzo 2023
 Después de que un grupo muy motivado de nuestro alumnado de 2º Bachillerato realizará los módulos del examen C2 del Goethe Institut en febrero de 2023, llegaron unos resultados muy exitosos. Este examen se realiza fuera de nuestro centro, en el Instituto de Idiomas de Sevilla, y el alumnado va acompañado por su profesora de alemán.

El examen C2 del Instituto Goethe es un “examen modular”. Eso significa que el alumnado elige a qué módulos se quiere presentar sin tener que presentarse al examen en su totalidad. El alumnado que quiera presentarse a otros módulos a los que no se ha presentado en febrero o que no los hubiera conseguido, tiene la opción de hacerlo en la convocatoria de junio.

El Goethe-Zertifikat C2: Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS) es un examen de alemán muy exigente, concebido para adultos, que acredita un nivel sumamente avanzado y corresponde al nivel más alto (C2) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), a un nivel de lengua materna. Igualmente permite a los estudiantes extranjeros el acceso a las universidades y escuelas superiores de Alemania, siendo, además, en muchos entes válido como certificado de lengua para la docencia del idioma alemán.

Estamos muy orgullosos del esfuerzo de nuestro alumnado y de sus profesores, al igual que muy agradecidos con la gran colaboración de las familias.