9 Enero 2024
Mercadillo de Navidad 2023 en el Colegio Alemán de Sevilla
En 2019, tuvo lugar el primer mercadillo navideño al estilo alemán en el patio del Colegio Alemán de Sevilla: Puestos de venta de productos típicos, galletas navideñas, cantos, actuaciones y los ojos brillantes de los niños y las niñas: ¡y así debería haber seguido siendo nuestro mercadillo navideño en el futuro! Pero desgraciadamente, luego tuvimos que realizarlo los dos años siguientes en “formato pandemia”. Esto no nos quitó las ganas de Navidad, pero por supuesto no fue lo mismo. El año pasado, nuestro mercadillo navideño por fin iba a celebrarse sin restricciones, aunque por desgracia, las condiciones meteorológicas fueron pésimas en 2022 y llovió tanto, que nuestra fiesta de Navidad no pudo celebrarse en todo su esplendor.

No obstante, nuestra paciencia dio sus frutos, porque la tarde del 20 de diciembre de 2023 pudimos celebrar por fin un magnífico mercadillo navideño con numerosas actuaciones, muchos villancicos, un belén viviente, un puesto de karaoke y, por supuesto, tenderetes decorados con mucho colorido en los que se ofrecían delicias culinarias y bonitos adornos navideños.

El ambiente era festivo y alegre, y los visitantes, grandes y pequeños, disfrutaron de lo lindo. Como en años anteriores, nuestro mercadillo navideño se caracterizó por la solidaridad. Este año, la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Fundación Arte y Cultura para el fomento de la integración.

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio Alemán de Sevilla su compromiso, los preparativos, las muchas manos amigas y la alegría con la que se ha preparado esta celebración navideña, ¡y ya estamos deseando que llegue el año que viene!