MOCK EXAM

1 Febrero 2022
MOCK EXAM
 Esperamos que sigan bien en estos nuevos momentos de la pandemia en la que nos encontramos. El Departamento de Inglés les comunica la realización, como en cursos anteriores,  de la prueba piloto - Mock Exam- de los diplomas Cambridge en los distintos niveles en los que se trabaja en el Centro, los días 2 y 3 de febrero.

Esta prueba interna será aplicada a los grupos clases, desde 1º ESO a 1º Bachillerato, que se prepara para los distintos diplomas de la convocatoria oficial que se aplicarán en el Centro- B1/PET, B2/FIRST y C1/ADVANCED- los días 14 y 15 de mayo. El diploma C2/ CPE tiene otras convocatorias externas a lo largo del curso, con un calendario paralelo.

La prueba piloto, sin validez oficial y corregida por el Departamento de Inglés, no solo familiariza al alumnado con los tiempos y el formato oficial en cada Diploma , sino que también facilita información sobre las necesidades y dificultades de cada alumno. Cada prueba es analizada y valorada por las profesoras responsables. Una vez concluida esta valoración, el alumnado será asesorado individualmente, mediante un documento específico que se entrega en tutoría personal con el alumno, sobre la idoneidad de la matriculación en esta convocatoria de mayo 2022.

Les recordamos que es el Departamento de Inglés el que asesora a las familias en cuanto al momento oportuno para que cada alumno se presente a la convocatoria anual más adecuada. Consideramos la preparación de exámenes oficiales como un proceso en el que los alumnos se deben sentir motivados y con la confianza y madurez necesaria para enfrentarse a la presión de un Diploma oficial externo.

Aquellos alumnos que, tras nuestra recomendación positiva, opten por presentarse a alguno de los Diplomas Cambridge, deberán inscribirse hasta mediados de  marzo, siguiendo el procedimiento establecido en el Centro. Recibirán una circular específica más adelante para autorizar esta matriculación.

Mucha suerte a todos los participantes. Vamos a demostrar el fantástico trabajo realizado.

COLEGIO ALEMÁM SEVILLA : COLEGIO CENTENARIO