PROYECTO PIPA

12 Abril 2024
Uno de los grandes proyectos que llevamos a cabo en nuestro colegio, es el proyecto PIPA (PROYECTO DE INTEGRACIÓN A PRIMARIA A TRAVÉS DEL ALEMÁN). Es un proyecto que se lleva a cabo con el alumnado de 3º de Infantil (5 años), el cual, al finalizar el verano, va a cambiar de etapa educativa. Dicho cambio, supone muchos cambios: acuden a un edificio nuevo, a otras aulas, reciben clases con otro profesorado, tienen otros compañeros y compañeras que comparten con ellos el pasillo, juegan en un patio más grande…
 
Por ello, para facilitarles al alumnado el paso a primaria, se realizan diferentes actividades como por ejemplo, visitas del profesorado de primaria a infantil, se realizan  actividades con profesores/as y alumnos/as de otros cursos de primaria como una sesión de educación física, música, juegos… Dichas actividades se llevan a cabo en diferentes espacios para que el alumnado se vaya familiarizando con las nuevas instalaciones y compañeros/as. 
 
Para concluir dicho proyecto, se realiza un desayuno común en los espacios de primaria y comparten, este momento tan agradable, con su nuevo profesorado, compañeros y compañeras. 
 
Además de todo esto, cada uno/a de nuestros/as pequeños/as alumnos/as de infantil, es apadrinado/a por un/a compañero o compañera de 6º de Primaria, siendo éste un gran referente a la hora de necesitar algún tipo de ayuda. El primer día de 1º de primaria, sus padrinos y madrinas, les recibirán en el colegio y les acompañarán a sus nuevas clases, con sus nuevos/as compañeros/as y a sus nuevas mesas, llenando el ambiente de emoción e ilusión por este paso tan importante que supone en la vida de estos alumnos/as y que con tantos nervios esperan.
 
PROYECTO PIPA
242
105
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita