SEMANA ALEMANA 2021

14 Octubre 2021
 Nuevamente hemos  celebrado el “Día de la Reunificación de Alemania”. Al ser 3 de octubre domingo, hemos dedicado  para este evento la semana del 4 al 8 de octubre de 2021, cuya temática se ha centrado en lo que ocurrió hace 100 años, haciendo alusión a nuestro CENTENARIO como colegio, por supuesto siempre respetando todas las medidas sanitarias que se estipulan por la Covid-19.

En Primaria y Secundaria, se ha trabajado  dentro de todas las asignaturas impartidas en alemán, la parte que corresponde a la cultura alemana recogida en las programaciones de aula: Los “100 años de Colegio Alemán de Sevilla, 100 años de….”. Por lo tanto, cada curso ha tenido asignado un evento, una personalidad importante, ciudades etc. de hace 100 años, sobre el cual se han tratado  diferentes aspectos. De esta manera se ha trabajado  tanto la transversalidad de las asignaturas como un punto esencial de nuestras programaciones dentro de la “Cultura Alemana”.

Algunos proyectos destacados han sido 100 Jahre Gießen & Hamburg, Leben und Umgebung von Sophie Scholl, 100 Jahre München & Gröbenzell , La mujer de los años 1920.

En el Kindergarten el tema de los proyectos  ha sido “Nuestro colegio cumple años”.

Finalmente se ha expuesto el trabajo realizado por todo el colegio y en nuestras nuevas Litfaßsäule.
Esperemos todos hayamos disfrutado de tan apasionante semana.

Queremos agradecer especialmente la colaboración de Lidl España en la degustación de productos típicos de Alemania.