SOPHIE SCHOLL

4 Octubre 2021
 Este año en la Semana Alemana del Colegio vamos a  trabajar con nuestros alumnos y alumnas el tema “100 años-Sophie Scholl”, quien nació el 9 de mayo de 1921 y participó activamente  en el movimiento de resistencia “La Weisse Rose” (Rosa Blanca) contra el nacionalsocialismo alemán.
 
Sophie Scholl fue una víctima más de las miles y miles y miles de personas que fallecieron durante el horror del nazismo. Pero Sophie Scholl pasó a la historia por haber protagonizado una lucha silenciosa contra la sinrazón dirigida por Hitler y se convirtió en un símbolo de la libertad y de la dignidad humana al morir decapitada con tan sólo veintiún años de edad. Su crimen, defender unos ideales que no podían tener nunca cabida en el sí de una dictadura.
 
 
Sophie Magdalena Scholl nació el 9 de mayo de 1921 en Forchetenberg, en lo que entonces era la Alemania de la república de Weimar. Sus padres, Magdalena y Robert Scholl, entonces alcalde de su pueblo, educaron a sus seis hijos en el luteranismo pero desde una perspectiva humanista y libre pensadora. Sophie tuvo una infancia feliz, acudiendo a la escuela y disfrutando de un hogar agradable.
 
Con doce años, cuando el nacionalsocialismo ya había extendido sus redes organizativas, ella, junto con otras chicas de su entorno, se unió voluntariamente a las Juventudes Hitlerianas. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no congeniaba con sus ideas. El arresto de algunos de sus hermanos y amigos, afectó mucho al ánimo de Sophie quien ya empezó a darse cuenta de la falta de libertad que se cernía sobre los alemanes.
 
SOPHIE SCHOLL
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita