Los pasados días 13 y 14 de febrero los alumnos del Kindergarten han podido disfrutar y aprender con Sabine Kolbe.
Sabine Kolbe es una actriz con una larga experiencia en el campo de la interpretación y el teatro infantil en alemán. Con las palabras krick- krack, krick - krack, nos abrió las puertas al reino de los cuentos . Con su gran gestualidad ,mímica, y sus rimas cautivó a los pequeños, motivándoles a participar desde el principio.
El teatro ayuda a los alumnos de infantil en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil. La dramatización influye positivamente en la expresión corporal y gestual; en la comprensión de su cuerpo . Y en la creatividad y originalidad de actuación, de expresión plástica y musical.
Potencia el desarrollo psicomotor y el movimiento espacial, es decir, la lateralidad y el desenvolvimiento con confianza y seguridad en el medio.
Toda representación teatral da lugar a que los niños críticos consigo mismos y los demás, a que se sientan libres, a conocer el mundo que les rodea ; y por tanto a conocer las manifestaciones y los valores de la cultura de su sociedad e interiorizarlos poco a poco configurando, de esta manera, su personalidad.