Un Encuentro Emotivo: Donación Solidaria del alumnado de 2º de Bachillerato

10 Enero 2024
Un Encuentro Emotivo: Donación Solidaria del alumnado de 2º de Bachillerato
Visita muy especial de nuestra antigua alumna, Irene Muñoz León de la generación del 1993, que ha dejado una huella significativa en la comunidad educativa. Irene regresó a su Colegio para una ocasión única: recibir un cheque simbólico en representación de la ONGD “Anidan” (Ayuda a niños de África), la organización con la que ha colaborado durante sus estancias en Kenia como pediatra cooperante.

El gesto solidario proviene del altruismo del alumnado de 2º de Bachillerato, quienes decidieron destinar parte de los fondos recaudados en la tómbola celebrada en junio de 2023, a una causa noble. La elección de apoyar la labor de Irene y su ONGD demuestra el compromiso de nuestros estudiantes con la solidaridad y la responsabilidad social.

Aprovechamos la visita para que compartiese algunas de las experiencias de su trabajo como pediatra en Kenia. De esta manera, nuestro alumnado aprende de primera mano la importancia de la ayuda humanitaria y cómo cada pequeño gesto puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Agradecemos a Irene por compartir y recordarnos que la educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino también de desarrollar un sentido de responsabilidad global. Estamos seguros de que esta visita ha dejado una impresión duradera en nuestro alumnado del último curso, motivándolos a seguir contribuyendo al bienestar de la sociedad. Estamos muy orgullosos de nuestros antiguos alumnos y su colaboración en esta sociedad.

¡Gracias a todos los que han hecho posible este hermoso acto de generosidad y colaboración!