“Una andaluza, un árbol 2020-2021”

4 Marzo 2021
 Este año 2021 es un año especial para nuestro colegio ya que cumplimos 100 años y, aunque estamos viviendo tiempos difíciles, no queremos olvidarnos de este gran acontecimiento. Por este motivo se van a llevar a cabo una serie de actividades y proyectos en torno a esta temática que, por supuesto, respetarán las pautas del protocolo Covid.
Uno de estos proyectos se basa en la participación en una campaña de reforestación de árboles y arbustos planteada por la Junta de Andalucía.
 
En nuestro centro, la protección del medioambiente y de nuestro planeta forma parte del día a día escolar. Asimismo, nuestro patio ya cuenta con varios árboles y plantas y estamos aprovechando la enseñanza en las “aulas verdes”. Con este proyecto de plantación procuramos contar con un mayor número de árboles y plantas para aumentar la diversidad de especies autóctonas en el patio, especialmente en las zonas más degradadas. 
 
 
Queremos mostrar a nuestro alumnado, en el marco de una educación ambiental, que debemos cuidar y respetar estas zonas verdes de una forma continua. Se trata de una herramienta maravillosa para que los jóvenes tomen conciencia de que nuestros árboles sólo crecen si se cuidan adecuadamente. El desarrollo de un árbol representa un éxito personal para quien lo ha mantenido. 
 
Vamos a desarrollar un proyecto interdisciplinar mediante el cual el alumnado pueda observar y disfrutar del crecimiento de los árboles desde su plantación hasta la obtención de frutos: sombra, valores estéticos y tantos otros servicios que nos ofrecen los árboles. Evidentemente, se tratarán de forma bilingüe también contenidos más teóricos, como la botánica del árbol, familia, tipo de hoja, fauna que lo habita, fenología... 
 
Cuando termine la pandemia y podamos prescindir del protocolo Covid-19, con sus limitaciones didácticas y metodológicas, es nuestra intención ampliar este proyecto a un trabajo inter-etapa. Y, por supuesto, esperamos que ustedes pronto puedan volver a visitar las instalaciones del colegio para admirar los resultados de este proyecto y de los que siguen.
“Una andaluza, un árbol 2020-2021”
406
176
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita