V CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA

11 Marzo 2019
 El próximo viernes, día 22 de marzo 2019, celebraremos en nuestro Colegio la V Carrera Solidaria Merche Bonilla. Esta carrera pretende ser, un año más, un sencillo, pero emotivo homenaje a nuestra querida Merche, que mantiene vivos nuestro respeto, admiración y cariño por ella. Hacer una semblanza breve de nuestra compañera Mercedes Bonilla no es tarea fácil, pues es mucho lo que se puede decir de una persona tan especial como ella, desde todas las perspectivas diferentes (alumnos, compañeros, comunidad educativa...). Pero, para las nuevas familias y alumnos que no la han conocido, nos gustaría comentarles, brevemente, por qué celebramos esta carrera solidaria en su nombre:
 
Merche fue una profesora de Educación Física de nuestro Colegio que, además, colaboró en otras muchas actividades, como la dinamización de la colaboración entre los distintos Departamentos, el impulso a la Biblioteca del Centro, y su implicación en cualquier proyecto innovador que motivara a los alumnos. Para Merche, la enseñanza fue no solo su profesión y vocación, sino también su dedicación fundamental. Su amor por el deporte y por esos hábitos saludables que con tanto entusiasmo también transmitía, lo han percibido todos sus alumnos a lo largo de tantos años de trabajo y entrega.
Como compañera, Merche fue lo que la expresión “compañero”, una palabra hermosa, de hondo significado humano, en sí misma implica. Compañerismo es sinónimo de solidaridad, disposición de cooperación y ayuda desinteresada, sensibilidad para responder a la angustia de quienes tienen problemas, y generosidad para no ser mezquinos, cuando haya que extender una mano amiga a los demás. Creemos que no hay mejor definición para Merche que la de compañera y amiga de todos en el colegio.
 
Aunque Merche ya no está con nosotros (en 2010 nos la arrebató una terrible enfermedad), siempre permanecerá en nuestros corazones para seguir animándonos en la realización entusiasta de cualquiera de los proyectos que
ponemos en marcha.
 
Sus propios valores de solidaridad y disposición a la cooperación y a la ayuda desinteresada nos llevaron, en su momento, a pensar que el mejor homenaje habría de ser recordarla a través de un proyecto solidario; en concreto, a través de esta carrera solidaria que un año más celebramos. Los que la conocimos estamos seguros de que estaría contentísima, sabiendo que ayudaría a tantos que lo necesitan.
 
Deseamos que, al igual que en años anteriores, participen todos los alumnos y alumnas de nuestro Centro, desde 1º de Kindergarten hasta 2º de Bachillerato, para que, de este modo, puedan colaborar solidariamente con el Banco de Alimentos de Sevilla, utilizando a tal fin la práctica deportiva.
 
Este año, la novedad consiste en que la participación está abierta también a los padres, quienes podrán acompañar a sus hijos en el tramo de carrera que les corresponda (según categoría, como padre/madre acompañante), o bien a nivel individual en categoría sénior. Para ello se crearán diferentes recorridos que se adjuntan en esta información (Kindergarten y Primaria, dentro del recinto escolar; y Secundaria, Bachillerato y Categoría Sénior, en un circuito mixto que combina el recinto de nuestro centro con el entorno próximo, el parque Infanta Elena). Deseamos contar con el mayor número de participantes posible y nos encantaría que este año corrieran con nosotros.
 
Apadrinará la carrera el exatleta Juan de Dios Jurado Zafra, flamante campeón de España (aire libre) y quinto del mundo (pista cubierta) en la modalidad de 800 metros lisos.
 
Es importante recordar que, para las etapas de ESO y Bachillerato, que participan en la carrera saliendo del recinto escolar hacia el Parque Infanta Elena, deberán realizar la autorización a través de la plataforma Educamos.
 
 
V CARRERA SOLIDARIA  MERCHE BONILLA

ITINERARIOS DE LA V CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA

V CARRERA SOLIDARIA  MERCHE BONILLA

HORARIOS Y DISTANCIAS

V CARRERA SOLIDARIA  MERCHE BONILLA

INSCRIPCIÓN

 Cada alumno, padre o madre participante donará al menos un kilo de alimentos en concepto de inscripción, que se entregará al recoger el dorsal, siendo la fecha límite el mismo viernes 22 de marzo. Esta aportación, como se indica anteriormente, se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.
Se adjunta, a continuación, cuadro de horario para inscripción, donación de alimentos y recogida de dorsal.
V CARRERA SOLIDARIA  MERCHE BONILLA
498
107
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita